miércoles, 4 de mayo de 2011

Comunidad Río Sucio (Colombia)

Imagina el Movimiento de Seglares como una persona

1.) El aspecto físico de ese Movimiento, sabemos que es grande, con muchos grupos porque está en toda Colombia, es muy fuerte, abierto a los demás. La ropa que este Movimiento se coloca es bien organizada porque tiene su identificación (camiseta, carnet, está legalmente constituido es decir con sus estatutos y tiene su propio boletín informativo)

2.) En este momento la salud y el estado físico del movimiento son buenos, porque cuentan con lo necesario para el desarrollo de este como tal; con el apoyo y compañía de algunas instituciones (religiosos Claretianos, entidades públicas y privadas) también con los aportes de la mayoría de los grupos de seglares.

3.) Las herramientas para el desarrollo del trabajo movimiento son (la biblia, equipos de sistema, material didáctico, los espacios de encuentro, los recursos económicos y humanos).

4.) Seguir fortaleciendo y manteniendo la unidad del movimiento y de los grupos a través de los encuentros, de los trabajos grupales, los acompañamientos de la coordinación y siendo responsables con las tareas propuestas, que los miembros de cada zona reciban capacitaciones.

5.) En este mundo tan globalizado el reto es el de no entrar o caer en el juego de la exclusión del ser humano, no dejar que las críticas destructivas les apague el sueño de seguir luchando por lo que quieren como movimiento y mantener unidos e integrado los grupos.

Las debilidades son: dejarse manipular, dejarse llevar por cosas externas que le hacen daño al movimiento como son, la pereza para reunirse, el no apoyar a los grupos y la falta de visita a los mismos, la intriga, la rivalidad, la envidia, la falta de tolerancia, creer que somos autosuficientes

6.) Lo que tiene que pasar para que esta persona tenga la capacidad de crecer y desarrollarse son: organizarse muy bien como movimiento que es, trabajar unidos, tener buena comunicación, comprensión, tolerancia, con entrega, empuje y tesón, ejercer un buen liderazgo, una buena autonomía, una buena identidad y saber tomar decisiones.

7.) Lo realmente importante para comprender a esa persona es estar en los zapatos de ellos tratar de vivir la experiencia que bien los demás con humildad y sencillez, aceptando lo que uno es o de lo que uno hace parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario