martes, 1 de marzo de 2011

Comunidad Kaleo - Bayamón (Puerto Rico)





Reflexión #1 Dinámica preparación VIII Asamblea General MSC
Grupo Kaleo, Bayamón, Puerto Rico, Región del Caribe

Contestaciones (ideas comunes del grupo)


1. La persona que representa el MSC es joven con una expresión facial agradable. Su ropa es sencilla, limpia y cómoda.

2. Su salud es buena aunque necesita nutrirse y fortalecer su estado físico.

3. Sus herramientas o recursos importantes son: la escucha de la Palabra, oración personal, formación constante, momentos de fraternidad en comunidad y acciones concretas a favor de los pobres.

4. Sus esperanzas y sueños para el futuro son: fortalecerse espiritualmente, madurar y crecer en la fe, ofrecer un servicio evangelizador en comunidad y lograr su salvación y la de los demás.

5. Esta persona se enfrenta a los siguientes retos: la apatía, el materialismo, el conformismo y dejadez, la insensibilidad y mantener su fidelidad y coherencia con su identidad.

6. Para que la persona pueda crecer y desarrollarse debe alimentarse a través de su fe, Eucaristía, oración, lectura orante y comunión con los hermanos; ejercitarse a través de retiros, talleres, encuentros y guía espiritual. Debe además cuidar su salud espiritual mediante el sacramento de la reconciliación, compartir la vida en comunidad y reflexión constante acompañado de su asesor.

7. Para comprender a esa persona es importante verlo como Dios nos ve a todos, con Amor. Tener en cuenta su deseo y disposición de vivir con su carisma claretiano, atento a cumplir con la misión que Dios le ha dado con su comunidad y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario