sábado, 5 de marzo de 2011

Comunidad San Antonio María Claret - Bayamón Gardens (Puerto Rico)

1. Explicación de los dibujos

Dibujo 1

Se ilustra a dos personas subiendo por una escalera hacia la meta que es el Reino de Dios y la escalera es el camino. La persona que está más alta es el movimiento de Seglares Claretianos, la persona que está atrás es a quien el movimiento va a dirigir al Reino de Dios.

Dibujo 2

Se ilustra a una joven que representa nuestra comunidad de Seglares Claretianos. Es la imagen de una persona decidida, emprendedora y bien presentada. En ella habitan las dudas comunes y corrientes que se nos presentan ante los grandes retos que enfrentamos en la vida. En una mano lleva una lámpara encendida signo de la luz de Cristo y en la otra la Palabra que la formará para caminar con valor, seguridad y compromiso.

Dibujo 3

Se ilustra una iglesia, donde late el corazón de la comunidad de Seglares Claretianos, y un camino con dos personas en dirección hacia el templo. Las dos personas hacen del camino un medio para llegar al movimiento, a ambos se les ve llegando pero de manera diferente uno se ve cerca y decidido, mientras que al otro se le ve lejos y vacilante. Ambos representan a dos tipos de personas que en la actualidad son parte de nuestras comunidades de Seglares Claretianos.

2. Respuesta cuestionario

¿Cómo es esa persona? (aspecto físico, ropa, etc.)
Si el movimiento de Seglares Claretianos fuera una persona sería una persona de carácter firme, con aspecto común, vestida(o) de manera formal. A simple vista se puede ver como una persona comprometida con un estilo de vida importante. Se ve alegre y optimista. Además es como todos los hombres y mujeres de este siglo que llevan una lucha constante con el bien y el mal. Persona expresiva, habla de sí mismo y del otro, y además se reconoce como miembro del Pueblo de Dios.

¿Cómo describirías su salud y estado físico en este momento?
Vemos su salud y estado físico como el de una persona sana, común y corriente, con momentos de bienestar y otros con debilidades físicas. Se le ve acompañado de sus hermanos y en otros momentos se le ve solo.

¿Qué herramientas o recursos son importantes para esa persona?
Las herramientas importantes para el o ella deben ser sin duda la formación continua, compromiso verdadero, y estar acompañado de la Palabra que iluminará su vida. Debe estar lleno de iniciativa, y libertad de acción para trabajar por el Reino de Dios.

¿Cuáles son las esperanzas y sueños de esa persona para el futuro?
Esa persona sueña con formarse o dejarse transformar, para dar testimonio de vida y llevar a otros la esperanza de un mundo mejor a través de la Palabra iluminadora de un Cristo vivo que camina entre nosotros. Ve el futuro con más seguridad al descansar en las promesas de Jesús.

¿Cuáles son los retos y las debilidades a los que esa persona tiene que hacer frente?
Los retos y la debilidades están presentes en los problemas de índole familiar, personal y cultural que acompaña la vida de el o de ella. Ejemplo de estos pueden ser los problemas matrimoniales, con los hijos, en el lugar de trabajo, en la comunidad, con la violencia rampante que se vive hoy, la falta de solidaridad y el vivir dentro de una sociedad que cada vez está más descristianizada.

¿Qué tiene que pasar para que esa persona sea capaz de crecer y desarrollarse?
En primer lugar debe tener un encuentro consigo mismo, y luego con Dios. Vivir la experiencia de dejar que Él lo cambie todo.

¿Qué es lo realmente importante saber para comprender a esa persona?
Lo que es realmente importante saber sobre esa persona, es qué hace, cómo lo hace, cuál es su propósito, sus objetivos y metas, en resumen conocer su razón de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario