lunes, 4 de julio de 2011

Comunidad de Curico (CHILE)

¿Cómo te gustaría que fuese el movimiento dentro de diez años? Imagina el movimiento de Seglares Claretianos como una persona

1. ¿Cómo será esa persona? (aspecto físico, ropa etc.)
De esta persona no importará la edad, puede ser joven, adulto o adulto mayor. De mediana estatura. Será dinámica, activa, con vestimentas de acuerdo a la época y a su misión. Sensible, noble y austero.

2. ¿Cómo será su salud y estado físico en este momento?
Esta persona tendrá buena salud y excelente estado físico para poder caminar y realizar cualquier labor física.

3. ¿Qué herramientas o recursos son importantes para esa persona?
Mucha fe y amor a Dios y al prójimo, integridad, comprometido, responsabilidad, mucha iniciativa y voluntad. Lectura asidua de la Palabra de Dios, oración y Eucaristía Invocación al Espíritu Santo. Utilización de todos los medios a su alcance para realizar su misión, recursos tecnológicos, medios de comunicación social, etc.

4. ¿Cuáles serán las esperanzas y sueños de esa persona para el futuro?
Que mucha gente cambie su manera de pensar y actuar, acercándose más a Dios, y que las nuevas generaciones no vivan en un mundo de fantasía, habiendo más justicia en la distribución de la riqueza y un planeta libre de contaminación.

5. ¿Cuáles son los retos y las debilidades a los que esa persona tiene que hacer frente?
RETOS: fortalecer la propia fe y compromiso en anunciar la Palabra de Dios en la evangelización y transformación de la sociedad. Contar con los dones del Espíritu Santo para poder hacer frente a las críticas sobre la Iglesia.
DEBILIDADES: decaer en la fe y compromiso; falta de preparación, de entrega y servicio, poco activo; aferrarse a las realidades temporales que imperan en el mundo, como consumismo, etc.; sentirse que está solo en medio del desierto y que nadie lo escucha, ya que todos giran en torno a si mismos sin preocuparse del que está botado en el camino.

6. ¿Qué tendrá que ocurrir para que esa persona siga creciendo y desarrollándose?
Pertenecer a la comunidad eclesial, para que en su seno pueda madurar su fe, empapándose de Cristo, alimentándose de su Palabra , la eucaristía y la oración, para cumplir la misión de evangelizar, dar testimonio y servir a los más necesitados, con fe , esperanza y un compromiso serio. Saber que no está solo, hay muchos más haciendo la misma labor.


7. ¿Qué es lo realmente importante saber para comprender a esa persona?
Que es un seglar claretiano, que su misión es la evangelización y la transformación de las realidades temporales del mundo; que tiene debilidades y fortalezas, y en su misión se le presentaran obstáculos que deberá vencer. Es importante acogerlo, amarlo y escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario