jueves, 2 de junio de 2011

Comunidad Jessed de Caguas (Puerto Rico)



Reflexión personal #2
¿Cómo te gustaría que fuera el movimiento dentro de diez años? Imagina el Movimiento de Seglares Claretiano como una persona (Resumen).
1- ¿Cómo será esa persona? Aspecto físico, ropa…
-con ropa limpia, conservadora, sencilla cómoda y liviana para ejercer bien las tareas en el camino hacia Dios; grande y fuerte; más vieja y esbelta; agradable, no cansada, sobresaliente por tener la luz de Cristo; ágil, innovador, con actitudes positivas, optimista, elegante casual, guapo, arrojado. De estatura baja, encorvado por la edad, como carro diesel (lento pero con mucha fuerza). Con más preparación y viste a la moda.
2- ¿Cómo será su salud y estado físico en este momento?
-aunque de edad avanzada, fuerte y ágil; buena salud y energía y entusiasmo, alegre y dinámica. Buen estado físico, más experimentado. Con menos energía, muy bien ya que se ha dedicado a cuidarse.
3- ¿Qué herramienta o recursos son importantes para esa persona?
-Biblia, misal, Ideario y con Dios por delante. La Fragua, los sacramentos, retiros y reuniones de grupo; acompañamiento de otros. Seguir a Jesús, oración, ayuno y entrega intensa. Más tolerancia. La misa, caridad. Alegría, solidaridad, entusiasmo, unidad y paz. Fe.
4- ¿Cuáles serán las esperanzas y sueños de esa persona para el futuro?
-alcanzar las metas que no ha logrado, llegar a ser Santo. Buscar lograr el carisma de Claret; buscar profundidad espiritual, más humildad, sabiduría y templanza. Cumplir con Dios, la familia y los hermanos; unión paz, crecimiento, más miembros, más grupos, más proyectos. Alcanzar que todos conozcan su Ideal, incluir jóvenes. Dejar un legado.
5- ¿Cuáles son los retos y las debilidades a los que esa persona tiene que hacer frente?
-dificultades diarias, falta de tiempo, el estar metido en demasiadas cosas a la vez. Enfrentarse a las trampas del enemigo, los antivalores (poder, riqueza, orgullo, soberbia); la apatía y el cansancio. Contaminación, deterioro social y moral; lo que nos traerá los “signos de los tiempos’. Estar atentos a todo lo que hay a nuestro alrededor, adelantos, comodidades, lo fácil, tentaciones, materialismo. Usar la tecnología para la evangelización. El egoísmo, elitismo, desánimo, incomprensión.
6- ¿Qué tendrá que ocurrir para que esa persona siga creciendo y desarrollándose?
-arraigarse a su fe, seguir su meta con los ojos fijos en Jesús. Entender que Dios lo ama con sus defectos y virtudes, mantenerse en oración alimentándose de La Palabra y la Eucaristía, confiar en las promesas de Dios y abandonarse en sus brazos. Asistir a retiros y charlas espirituales, vivir en comunidad. No perder la conexión con Dios. Mantener la ilusión y el Ideal. Incorporarse a la nueva generación.
7- ¿Qué es lo realmente importante saber para comprender a esa persona?
-que la vida sigue su curso, con el tiempo y la experiencia los logros y metas se van haciendo realidad. Que todos debemos buscar la salvación, debemos conocernos mejor, tolerancia. Que cada cual tiene sus propios sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario